Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman empleados federales de confianza incremento salarial que no tienen desde hace 15 años

Desde la administración del expresidente Vicente Fox se emitió un decreto presidencial para evitar el incremento salarial a la “base media” y enlaces

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/04/2015

alcalorpolitico.com

Empleados federales, quienes se negaron a dar sus nombres, criticaron que diputados y senadores federales se nieguen a derogar el decreto presidencial que existe desde la administración de Vicente Fox que impide que haya incrementos salariales desde hace 15 años para empleados de confianza.

Se trata de mandos medios y trabajadores de confianza de ISSSTE, PROFEPA, SCT, CONAGUA, SAGARPA y todas las demás que conforman el Gobierno de la República.

En ese sentido, se sumaron a la jornada nacional que este sábado se lleva a cabo, en reclamo del incremento salarial dependiendo de los cargos que cada uno desempeñe en las diversas dependencias del Gobierno Federal.

Explicaron que a nivel federal se está llevando a cabo un movimiento para reclamar este aumento para empleados de confianza y mandos medios de la administración pública federal.

Refirieron que desde la administración del expresidente Vicente Fox se emitió un decreto presidencial para evitar el incremento salarial a la “base media” y enlaces.

“Desde entonces está puesto el candado. Se ha tratado en la Cámara de Diputados para quitar dicho candado. Los diputados y los senadores no lo han aceptado, ellos manifiestan que alcanza el sueldo que reciben, pues para ellos sí”, reprochó uno de los inconformes.

Explicaron que los salarios varían, de acuerdo a los cargos que tenga cada empleado, pero para ellos es injusto recibir el mismo salario desde hace 15 años cuando diariamente se encarecen todos los productos y servicios.

Expusieron que aquellos trabajadores que están adheridos a alguna organización gremial sí han recibido incrementos salariales, lo mismo que los directivos.

“Pero los mandos medios y de confianza, los que llevamos la carga federal no hemos recibido un incremento salarial. Tenemos a nuestros hijos en las escuelas, nuestras esposas, ya no es posible con todo lo que se ha aumentado toda la canasta básica, no alcanza para nada”, señalaron.