Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman expolicías del norte del Estado indemnización tras extinción de la Intermunicipal

- Entre los afectados hay ex agentes que tienen 80 años de edad y carecen de seguridad social

- Es algo inhumano y queremos que el gobierno se humanice a esta causa, pidió su asesor legal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ex elementos de la Policía Intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla protestaron la mañana de este lunes al pie de Palacio de Gobierno, en donde reclaman una justa indemnización tras la extinción de dicho cuerpo de seguridad.

Al respecto, el asesor legal de los manifestantes, Oscar Juárez Téllez, señaló que desde la desaparición de la Intermunicipal, al menos cien ex trabajadores exigen que se aplique el respeto a sus derechos.

"No nos han dicho nada y sólo nos han dado largas, haga de cuenta que de la noche a la mañana pierden sus trabajos los empleados del Gobierno del Estado, fueron operativos, administrativos y jurídicos", señaló.



Y es que entre los afectados hay ex agentes que tienen 80 años de edad y carecen de seguridad social, o bien administrativos que no han podido instalarse en un nuevo empleo.

"Es algo inhumano y queremos que el gobierno se humanice a esta causa" pidió.
De no existir una gratificación a los afectados, pidió una mediación con el Gobierno del Estado, toda vez que entre los ex elementos hay enfermos crónicos degenerativos, diabéticos con amputaciones.

"Están vulnerados y abandonados por el gobierno" enfatizó.