Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman ferrocarrileros predio en Córdoba

Alcalde dispuesto a suspender obra si demuestran la legalidad del predio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras el reclamo de jubilados del sindicato ferrocarrilero sobre un predio de más de 5 mil metros, donde actualmente el municipio realiza una vialidad, el alcalde cordobés Francisco Portilla Bonilla, dijo esperará que los inconformes demuestren la legalidad del predio y de ser necesario se suspenderá la obra que se realiza actualmente en esta zona.

El terreno -que a decir de los afectados sería para construir una unidad habitacional-, funcionaba actualmente como una calle que a petición de los vecinos del lugar está siendo pavimentada por el municipio, enfatizó Portilla Bonilla.

Luego de la denuncia de los jubilados, el mandatario municipal señaló que previo a iniciar la pavimentación de la calle, se verificó que este predio no perteneciera al derecho de vía, lo que fue descartado por la empresa de ferrocarriles y se arrancó la obra.

No obstante, señaló que se buscará mantener el diálogo con las personas que reclamaron ser propietarios del lugar, para saber si existe alguna posibilidad de que sean ubicados en los laterales del predio, sin que se limite la vialidad del lugar, ni resulten afectados los trabajadores jubilados.

"Nosotros siempre vamos a respetar los derechos de todas las personas, si ellos tienen algún derecho y nos lo acreditan, vamos a respetar. Nosotros no estamos haciendo una obra para el ayuntamiento, es para la ciudadanía".

Sin embargo, Portilla Bonilla destacó la importancia de la obra, al asegurar que comunicaría a dos importantes zonas de la ciudad, y que además requiere de sistema de alumbrado público y vigilancia.