Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman floristas el cumplimiento de reubicarlos del mercado Revolución, en Córdoba

Hace 3 años que los quitaron de la periferia y hasta el momento no les dicen nada: Dolores Márquez

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lamentan floristas que los ex alcaldes Francisco Portilla Bonilla y Juan Lavín no hayan concretado la reubicación de los vendedores, que tras ser removidos de la periferia del mercado Revolución fueron enviados al Mercado La Isla por 15 días y a la fecha llevan más de tres años en un predio al costado del zoco, sin que se dé certeza de su ubicación. De los 30 vendedores que eran, ahora sólo siguen instalándose 18.

De la última reunión que tuvieron con el ex alcalde Francisco Portilla Bonilla, éste se comprometió a entregarles los locales, “ya se fue y no sabemos nada, vamos a platicar con el nuevo presidente”, expresó Dolores Márquez Ibañez, líder de la CROM de los floristas de Córdoba.

Al no haberles resuelto su situación de ubicación, la líder expresó de Portilla Bonilla, “quedó un gran pendiente y lo siento por él”, al preguntarle su referencia al comentario, reiteró su decepción, “No, nos dijo nada, la verdad, si no cumple, ¿se imaginan?, qué se espera de él”.

Lo que sería una permanencia de 15 días se extendió hasta tres años, en el trienio de Juan Antonio Lavín, no se concretó la obra, retomó el compromiso Francisco Portilla Bonilla, dejó el cargo sin solventar el pendiente con los floristas, ahora esperan que en lo que queda del trienio se concrete la situación de los vendedores.

Aunque señaló la líder que la propuesta fue reinstalarlos en los locales inconclusos del Mercadito, pero dijo que ahí no caben los 18 vendedores que quedan de un grupo de 30 que en principio se reinstaló en un predio aledaño al mercado la Isla, actualmente se mantienen con una lona, con la que han tenido percances con los fenómenos meteorológicos, no se sienten seguros y sus ventas han bajado en un 50%.

Dolores Márquez, expuso que requieren que les definan la ubicación de manera permanente, que cuente con las condiciones necesarias para el desarrollo de las ventas, “no estamos pidiendo que nos lo construyan, sino que nos donen el terreno”.