Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman jubilados el pago de mil 500 millones por seguros de riesgo y cesantía

- Protestan porque SEFIPLAN ofreció pagarles 5 millones cada mes, “una broma macabra y pesada”

- Detallaron que SEV también les adeuda lo correspondiente a bono de imagen y aguinaldo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jubilados y pensionados protestaron la mañana de este jueves en Plaza Lerdo ante el incumplimiento de pago de mil 500 millones de pesos en seguros institucionales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Al respecto, Jorge Salazar García, enlace de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Veracruz, indicó que a lo anterior se agregan adeudos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por concepto de bono de imagen y parte proporcional de aguinaldo.

"Pero lo más grave son los seguros institucionales, esos seguros se otorgan por riesgo o por cesantía y algunos compañeros tienen enfermedades por las que fueron pensionados y a la fecha no se les ha sido liquidado ese seguro. No hemos visto más que burocracia y más burocracia, sin solución concreta a nuestras demandas", afirmó.



Añadió que la Secretaría de Finanzas y Planeación ofreció a pagar 5 millones de pesos cada mes para abonar a la deuda de mil 500 millones de pesos equivalente a 2 mil seguros.

"Si mensualmente se pagan en la forma que nos están proponiendo tendrán que pagar (durante) 25 años y es una broma macabra y pesada que no podemos tolerar", señaló.

Advirtió que de continuar dicha burocracia contra los jubilados y pensionados, procederán con nuevas movilizaciones.



"Vamos a tener que actuar de manera permanente en la Plaza Lerdo y eso implica muchos riesgos, (...) Nos dicen que no hay dinero pero eso es una mentira burocrática porque siempre hay dinero y en un dinero es imposible que no haya dinero", dijo.