Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman más apoyo para la cultura y las artes en Xalapa

- Ayudan a la sociedad, forman gente sana y beneficiosa, dice Director de Ballet

- Invitó al festival internacional “Son, Rito y Folklor” para este fin de semana

Natan Salazar Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Este fin de semana se llevará a cabo festival de danza folklórica, con la participación de agrupación costarricense.

Esto lo dio a conocer Jesús Francisco Gonzáles Lara, director general del Ballet Folclórico Kinich y organizador del festival mismo.

El 4° Festival Internacional "Son, Ritmo y Folklor en Xalapa" se realizará del 22 al 25 de octubre, contando con la participación especial del Ballet Heredia por Media Calle, de Costa Rica y el Ballet Folklórico Kinich, anfitrión de este festival.



El programa comenzará a partir del viernes, presentándose en la explanada de Xallitic a las 17:00 horas, el día sábado en el parque ecológico "Los Tecajetes", a las 12:30 pm y finalizando el domingo en el IMAC a las 17:00 horas.

El director mencionó, además, la importancia de realizar este tipo de eventos para la reactivación de la cultura en Xalapa. "Ojala sea un tipo de motivación para otras agrupaciones el volver a presentarse con público y hacer esto que nos gusta, que es el folklore mexicano", expresó.

Agregó que a pesar de no contar con un apoyo económico por parte de las autoridades, se le han facilitado los espacios por parte del Ayuntamiento de Xalapa, aunque sí debería de haber más apoyo para la cultura y las artes, que son actividades que ayudan a la sociedad.



"Es una actividad que nos ayuda a alejar a los niños de las calles, es una actividad que va a formar gente a futuro que sea sana y beneficiosa para la sociedad, sí debería de haber más apoyo", concluyó.