Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman pagos a PEMEX por trabajos realizados en planta Destilados en 2017

60 trabajadores de empresas contratistas se plantaron afuera de la Refinería de Minatitlán para exigir liquidar el adeudo

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresas contratistas denunciaron que están casi en la quiebra a consecuencia de pagos pendientes por parte de Petróleos Mexicanos desde el 2017.

Lo anterior se dio a conocer la mañana de este jueves afuera de la Refinería de Minatitlán, donde más de 60 trabajadores de estas empresas se plantaron con lonas para hacer las exigencias.

Detallaron que los pagos pendientes corresponden a la rehabilitación realizada a la planta Destilados Intermedios U-24000 que se llevó a cabo en el 2017.



En las lonas había mensajes dirigidos al director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, a quien expusieron que laboraron en la ejecución de áreas nuevas que quedaron concluidas y que actualmente están en operación.

David Chiñas, trabajador de la empresa OLTRAM, lamentó que PEMEX Transformación Industrial no dé la cara pues aseveró que ninguna autoridad los ha atendido.

“Las plantas actualmente están operación y por lo tanto hay un beneficio para Petróleos Mexicanos y lo único que pedimos es que nos paguen las estimaciones de los trabajos que ya fueron ejecutados”, manifestó.