Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman panistas a Comité municipal "cargada" a Juan Carlos para la alcaldía de Córdoba

- Acusan a Luis Martínez de interpretar los estatutos a su conveniencia

- Aseguran que cumplen con sus cuotas, por lo tanto tienen derechos en elección de candidatos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Miembros activos de Acción Nacional denunciaron al Comité Directivo Municipal del albiazul por intentar dejarlos sin “derechos a salvo” y por ende no tener ni voz ni voto en las próximas asambleas del partido, al asegurar que los “dados están cargados a favor de Juan Carlos Castro para la candidatura a la alcaldía”.

En rueda de prensa, Iván Antonio Espinosa Hermida, extrabajador de SEDESOL y Guillermo Santos, ambos miembros activos del Partido Acción Nacional manifestaron haber sido requeridos para pagar supuestos adeudos en las cuotas por haberse desempeñado como funcionarios.

Y es que si ellos no se ponen al corriente con el supuesto adeudo, perderían sus derechos como panistas en las próximas asambleas para elección de candidatos o decisiones importantes rumbo al próximo proceso lectoral local.

Por ello, temen que “mañosamente” el dirigente de Acción Nacional en Córdoba, Jorge Luis Martínez Ballesteros, esté interpretando a su beneficio los estatutos del partido, para que ellos pierdan sus derechos para poder imponer al actual diputado local panista Juan Carlos Castro como candidato a la alcaldía de Córdoba por Acción Nacional, aseguró Guillermo Santos.

Los panistas denunciaron que Martínez Ballesteros hace la interpretación de los estatutos a su conveniencia, por ello esperan que el Comité Nacional intervenga y sea él quien revise realmente quiénes son morosos en el pago de cuotas.

Asimismo, subrayó que el actual comité municipal del PAN no tiene validez al menos en el cargo del secretario del partido Luis Zamudio Toledano, pues esta renovación se realizó sin una asamblea que les sustentará, por lo que esperan que se atienda este caso por autoridades de mayor jerarquía en el partido.

Ante el supuesto adeudo que se les cobra, el miembro activo del blanquiazul, Espinosa Hermida, recurrió ante la Dirección General Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional, el que le otorgó la razón al no existir motivo para que pagaran cuota al no ser un cargo obtenido por elección, ni de representación popular.

Aseguró que será a través del Comité Nacional que se pudiera intervenir al respecto, pues también se señaló al aspirante a la alcaldía Tomás Ríos Bernal como moroso en el pago de sus cuotas; sin embargo, dicen que sí realizó sus pagos ante el Comité Nacional, por lo que no existe motivo alguno para que se le mencione como deudor al partido.