Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman por aumento en recibos de agua potable, en Xalapa; servició subió 9%

- En la zona de la calle Clavijero, en el centro de la Capital, incremento fue a partir de mayo

- Cobro adicional afecta a 166 mil usuarios, afirman

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colonos del Primer Cuadro de Xalapa reclamaron un sobrecosto en las tarifas de agua desde el mes de mayo, encima de la indexación del 0.99 por ciento autorizada por el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

A decir del jefe de manzana de la zona de Clavijero, Arturo González Rivera, a partir del quinto mes de 2022 los recibos por el servicio aumentaron un 9 por ciento.

“Ha pasado mayo, junio, julio y ya vienen los recibos de agosto, (…) van a venir los demás recibos mal y si hacemos cuentas y sacamos los cálculos, he detectado un hueco y un error de parte de CMAS”.



Añadió que este cobro adicional lo experimentan 166 mil suscriptores, esto es, un equivalente de 70 millones de pesos.

Hay que recordar que el 31 de mayo, la propia CMAS (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/cmas-xalapa-niega-aumento-en-cobro-del-servicio-de-agua-potable-369592.html), en ese entonces con Alejandro Maupome Riaño en la Dirección, negó un incremento a los cobros del servicio.

“Y así se va a venir sucesivamente: los que pagaron junio aceptaron el pago extra adicional que les clavaron en mayo y ha logrado CMAS aumentar sus ingresos en 7 millones de mayo en adelante con ese error que ha cometido”.



A lo anterior, advirtió que el organismo operador publicó con retraso las tarifas correspondientes a mayo, junio y julio.

“Pasó el mes de mayo, junio y no había publicación de las tarifas de mayo, junio y julio” dijo y añadió que en el caso de la indexación de mayo, dicha proporción fue de 0.99 por ciento, pero se cobró a los colonos un 10 por ciento adicional.