Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman tíos y abuelos a la niña abandonada afuera del hospital de Tarimoya

El MP investiga los lazos sanguíneos de los presuntos familiares para determinar qué procede: DIF municipal

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

El procurador para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, Ibis Domínguez Maldonado, indicó que aparecieron familiares de la menor de edad abandonada en días pasados en el Hospital General de Tarimoya.

Tras indicar que aún la niña, de aproximadamente 2 años de edad, se encuentra bajo protección del Sistema DIF local en un centro asistencial, detalló que fue reclamada por abuelos y tíos; sin embargo, se está en el proceso de acreditación de los familiares.

“En el transcurso de la tarde del día de ayer, ya había familia, obviamente la Agencia del Ministerio Público debe corroborar que sí sean sus familiares. Deben presentar los documentos que acrediten, como el acta de nacimiento”, agregó.



Insistió que ahora procede a verificar si son familiares, esto mediante la documentación correcta y en dado caso podría llegarse a una prueba de ADN para comprobar.

Es de mencionar que en días pasados la Secretaría de Marina, en carácter de Policía Naval, recibió un reporte de los directivos del Hospital General de Tarimoya, sobre una menor de edad en calidad de abandono.

Tras ello, la menor de edad quedó bajo el resguardo del DIF local y hasta el momento el Procurador de la Defensa del Menor continúa informando que la menor de edad se encuentra sana y bien cuidada.



Ibis Domínguez fue entrevistado este jueves en el Operativo de Protección Civil, Temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes 2013, efectuado en el estacionamiento del Parque Reino Mágico de este puerto.