Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman trabajadores de CAEV en Poza Rica el pago de su Fondo de Ahorros

- Por esta prestación a algunos les descontaban hasta mil pesos quincenales

- Además, la dependencia aún les adeuda prestaciones del año pasado, informaron

Lidia López Poza Rica, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com

En la incertidumbre de no recibir el pago de su Fondo de Ahorros, los integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable se plantaron frente a las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica para exigir que se les deposite, ya que aún les adeuda la dependencia estatal sus prestaciones del año pasado.

Desde las tres de la tarde, los trabajadores que culminaron su jornada diurna acudieron al llamado de su dirigente sindical Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera para inconformarse contra los funcionarios de la CAEV ante la falta de cumplimiento en el pago del Fondo de Ahorros.

Esta prestación, es un descuento quincenal que se aplica a cada trabajador según corresponde a su categoría, siendo afectados 158 empleados sindicalizados. Uno de ellos manifestó que, en el caso de una categoría con descuento quincenal de mil pesos, debería de recibir la cantidad de 24 mil pesos de lo que aportó, además el patrón también debe poner otra parte al cumplimiento de esta prestación.



Pero el año pasado los trabajadores se quedaron sin el pago, luego del cambio de funcionarios en el gobierno del estado de Veracruz y en esa ocasión se quedaron callados esperando una resolución, pero fueron esposas de empleados que demandaron judicialmente pensión alimenticia que salió a la luz pública el pago de esa prestación.

El dirigente y miembros de su sindicato se encerraron con el jefe de la oficina operadora, Guillermo González Alamillo, desde las tres de la tarde y hasta las cinco no bajó a dialogar con los trabajadores, pero envió a personas allegadas para informar que se mantendrían guardias permanentes en plantón sobre las instalaciones hasta el día de mañana, si este miércoles no tienen respuesta entonces recrudecerían estas medidas de presión.

Aseguraron miembros de la directiva de este sindicato que no suspenderán actividades laborales, se apoyarán con personal que esté en periodo vacacional o no esté en funciones para evitar represalias, así también los usuarios puedan acudir a realizar trámites y pagos a la CAEV.