Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman trabajadores de TCE pago justo de utilidades a empresa portuaria ADM

Se inconforman porque la empresa les maneja un PTU de 140 pesos y afirman que no equivale a lo trabajado

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la empresa TCE (Terminal de Cargas Especializadas), pararon labores y se manifestaron afuera de conocido café del puerto, pues exigen un pago justo de las utilidades por el trabajo realizado a la empresa portuaria ADM.

"Aquí la inconformidad es que el PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades) que nos están manejando es una miseria, a la cantidad de tonelaje que se trabajó en el momento, es la inconformidad de nosotros, 140 pesos de PTU, pues como que no se vale; de 2 millones 900 toneladas que se manejaron y, hasta el momento no es lo que realmente equivale, por eso mismo estamos aquí", expresó Víctor Javier Casanova Ramírez, representante de la Comisión de Honor y Justicia de TCE.

Acusó a la empresa de no mostrar la caratula fiscal y de esa manera evitan que los trabajadores conozcan de manera real cuanto deberían percibir de reparto de utilidades.



Estiman que deberían de ser aproximadamente más de 5 millones de pesos los que se deben repartir entre los 120 trabajadores sindicalizados y los más de 150 de confianza.

Para finalizar, comentaron que desde este miércoles pararon labores y esperarán a que les resuelvan de manera satisfactoria para poder reanudar su trabajo.