Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclaman vecinos de 4 Soles ante INFONAVIT, falta de servicios públicos

La desarrolladora de las viviendas ofreció en un principio dotar al fraccionamiento de parques, escuelas y otras amenidades, al momento, sin concretar

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Falta de agua, alumbrado y servicios denunciaron vecinos del fraccionamiento Cuatro Soles, municipio de Naolinco, al protestar contra la constructora Roma, en la delegación del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

En voz de los inconformes, Enrique Simón de la Cruz, uno de los afectados, relató que la desarrolladora de las viviendas ofreció en un principio dotar a Cuatro Soles de parques, escuelas y otras amenidades, al momento, sin concretar.

"Ofrecieron parques, escuelas de calidad y ahorita no tenemos agua, la luz en la noche se va, baja la corriente, y por eso venimos aquí", informó.



Reprochó la postura evasiva y de indiferencia de la constructora Roma y que, a pesar de que se han firmado minutas y convenios, estos no solucionan las demandas de los más de mil 500 afectados en Cuatro Soles.

"Nosotros queremos el diálogo y si no se da, le hablamos al señor Gobernador que nos haga caso y si no, de aquí nos vamos al Senado de la República por que ya tenemos cinco años padeciendo esta situación", informó Simón de la Cruz.

"Si ustedes van en la noche, verán que no se ve nada y está todo en la oscuridad", abundó y reiteró la exigencia de una solución.



Recordó el agraviado que los precios de las viviendas oscilan desde los 240 mil pesos a los 300 mil pesos.

"Supuestamente pagamos por vivienda digna, decorosa, pero a últimas no pusieron pisos, fueron viviendas rústicas", explicó.

Incluso, el apoderado legal de la empresa les sugirió a los colonos integrar una asociación civil y así gestionaran recursos federales para concluir los parques en Cuatro Soles.



"Nosotros no somos paracaidistas, nosotros compramos una vivienda y la estamos pagando de calidad", agregó.