Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclamos del SETSUV se irán cubriendo conforme la llegada de recursos: Arias Lovillo

- No hay mala intención, aunque además otros trabajadores hacen peticiones, explica

- Las dificultades financieras retrasan todo, además también tardan en autorizar préstamos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

Ante los reclamos de trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV), por el retraso en préstamos solicitados a la UV o el pago del servicio de lentes entre otras prestaciones, el rector Raúl Arias Lovillo, admitió que no es con mala intención, simplemente se va cumpliendo conforme llegan los recursos, pero que también hay reclamos hacia los trabajadores por parte de estudiantes y consejeros universitarios.

"Tratamos de dar cumplimiento, no hay ningún acto voluntario para el retraso de esos pagos, sólo hay uno, las dificultades financieras que siempre tenemos para el cumplimiento de todos nuestros compromisos, en la medida en que nosotros recibimos los subsidios estatal y federal entonces vamos dando cumplimiento y eso está plenamente documentado no hay ninguna intención de lesionar los derechos de los trabajadores, así se los hemos comunicado siempre y vamos cumpliendo de acuerdo a nuestras capacidades", dijo en entrevista.

Y es que en las instalaciones de la USBI así como otras dependencias universitarias, hay carteles donde los empleados del SETSUV piden cumplimiento a sus derechos. Al cuestionarlos, algunos señalaron que cuando solicitan el servicio de lentes ellos pagan y el recurso tarda mucho tiempo en retribuírseles, de igual forma pasa mucho tiempo para que les autoricen y otorguen un préstamo.

"Indudablemente que la gente lo que hace es requerir préstamos en una situación de dificultades económicas, yo lo entiendo, pero como Rector tengo que equilibrar entre entender las necesidades de los miembros de la comunidad y también satisfacer a todos en la medida de nuestras posibilidades", dijo en entrevista.

Recordó que tienen otras demandas de estudiantes, programas académicos, facultades, institutos, laboratorios, talleres, centros de idiomas "es una gran universidad, estamos hablando de una comunidad de poco más de 82 mil personas y buscar siempre los equilibrios no resulta siempre plenamente satisfactorio para todos; pero tratamos de cumplirlo, si nosotros observamos las inquietudes de algunos miembros de la comunidad universitaria comparado con el total, uno dice: podemos darnos por bien servidos".

Raúl Arias aseguró que la relación con los dirigentes del SETSUV, es muy buena pero también hay reclamos por parte de alumnos y los consejeros universitarios que debe hacerles saber.

"La relación es buena, no, es muy buena, tengo pleno respeto para sus demandas; pero también les hago llegar los reclamos que existen de nuestra comunidad universitaria para el cumplimiento de su trabajo, eso también lo saben, porque recientemente los estudiantes, maestros están inconformes con el poco cumplimiento que muchos expresan ese trabajo".

"Acabo de reunirme el día de ayer con los consejeros universitarios de todos los campus y una de sus principales demandas era eso, entonces yo me comprometí nuevamente como responsable de la universidad a meter orden".