Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclamos en Tlapacoyan por asesinatos de mujeres son por elecciones, minimiza Gobernador

- Yunes Linares aseguró que la manifestación tras el asesinato de 3 mujeres tuvo “un buen contenido de carácter político”

 - Niega que aumenten crímenes en dicho municipio o en Martínez de la Torre

De la Redacción Veracruz, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que la protesta de pobladores de Tlapacoyan para exigir seguridad, luego del asesinato de tres mujeres, fue una manifestación de carácter político “vinculada a las elecciones”.

La semana pasada, el 10 de junio, habitantes de la zona bloquearon la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, a la entrada del municipio, para demandar a las autoridades que actuaran ante las muertes ocurridas.

Ese mismo día, detrás del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) número 28, fue hallado el cadáver de una mujer que había sido reportada como desaparecida; en tanto que el viernes anterior, el 8 de junio, en un camino de terracería en la comunidad Arroyo de Piedra, aparecieron otras dos mujeres muertas.



Durante la conferencia tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador dijo que ya visitó Tlapacoyan y Martínez de la Torre para tratar el asunto; descartando que los crímenes aumenten en la zona y aseguró que la protesta tuvo tintes políticos.

“Efectivamente hubo un homicidio de dos mujeres (sic), se está investigando; se sabe a qué se dedicaban y esto dio lugar a una protesta que tuvo un buen contenido de carácter político. También hay que decirlo, fue una protesta muy vinculada a los procesos electorales que están en desarrollo, pero tanto en la zona de Tlapacoyan como en Martínez, no se advierte un crecimiento de la delincuencia”, dijo.

Sobre Martínez de la Torre, Yunes Linares dijo que acordó con el Presidente Municipal instalar 24 cámaras de videovigilancia, pues esta localidad no estaba dentro del programa y con respecto a Tlapacoyan, dijo que la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca ha estado en contacto y ella rechazó que hubiera “intranquilidad” en el municipio.

“Manifiesta que no hay intranquilidad, que sí hay preocupación de un sector de la población pero que no existen elementos que apunten a que hay un crecimiento de la actividad delictiva; sin embargo, permanecemos muy pendientes”, finalizó el Gobernador.