La reclasificación de tarifas eléctricas sólo beneficiarían a un número específico de los 212 municipios; advirtió la integrante de la Comisión de Energía en el Senado de la República, Gloria Sánchez Hernández.
Admitió que desde dicho colegiado parlamentario continúa en análisis las peticiones para reducir las tarifas de luz por parte de los movimientos de ciudadanos, sobre todo en Actopan, Alto Lucero y el sur de la entidad.
"Ir analizando los casos de las personas que viven cerca de Laguna Verde, pero resulta que no es el único caso esa zona, también en el sur en Minatitlán, Coatzacoalcos, toda esa zona, hay un movimiento de no pago pero tiene sus razones" dijo.
Igual se analizarían los municipios con un alto número de deudores, en donde no se descarta establecer acuerdos con los quejosos.
Dijo que cada deudor posee sus propias razones para pagar o para pedir una disminución en las tarifas, ya que incluso se han detectado errores en la emisión de los recibos.
"Hemos hablado con el director de la Comisión y está establecida una mesa de trabajo (...) El tema de las tarifas es complejo porque hay corrupción de parte y parte; es decir, de quien no paga la luz, como el que soborna para no pagar, el que evade y miente diciendo que tiene un tipo de contrato y es de otro" finalizó.