Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclusorio femenil “estaba previsto” para el próximo año: SSP

Hugo Gutiérrez dijo que “es un hecho” y descartó que se construya uno nuevo, “se adaptará uno de los que ya hay”

Claudia Montero Perote, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, adelantó que el próximo año, la entidad contará con un reclusorio exclusivo para mujeres.

El Funcionario estatal refirió que desde que inició su administración tenía previsto el proyecto de un reclusorio femenil.

“Ya estamos planeándolo y si lo vamos a realizar”, sostuvo Hugo Gutiérrez al mencionar que es un hecho que el próximo año en Veracruz, habrá reclusorio exclusivo para mujeres.



Al respecto, definió que no se realizaría una construcción, pues lo más probable es que uno de los reclusorios ya existentes, sea adaptado.

“Estamos viendo, estamos planeando de dónde vamos a sacar los recursos, pero es un hecho que el próximo año tendremos un reclusorio para las damas”, apuntó.

El Funcionario puntualizó que se lleva a cabo un análisis de las posibles alternativas, para la ubicación del penal femenil, tal como lo recomendó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).



En este sentido, Hugo Gutiérrez aseveró que el objetivo es acondicionar un penal con todo lo que requieren las internas para cumplir sus penas con el apego a lo que marca la CNDH.