Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclutamiento de jóvenes para prácticas delictivas, uno de los problemas de Veracruz

Así lo manifiesta Juan Carlos Atzin, quien criticó el desempeño de la Subsecretaría de la Juventud

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

El reclutamiento de jóvenes para prácticas delictivas es una de las graves problemáticas en Veracruz, resultado de la carencia de una agenda dirigida a la juventud en los tres niveles de gobierno, seguro Juan Carlos Atzin, líder de Jóvenes Recuperemos Veracruz, al lamentar que la subsecretaria de Juventud solo tiene intereses políticos.

Sostuvo que aunado a la falta de oportunidades laborales y académicas, los jóvenes no cuentan con políticas o programas que generen condiciones para que ellos no caigan en prácticas delictivas o sean utilizados como simples brigadistas o promotores del voto.

"La mayor practica de violencia ejercida hacia los ciudadanos es por desgracia por parte de jóvenes" expresó.

Ante este panorama, Juan Carlos Atzin, criticó el trabajo de la Subsecretaria de Juventud actual, al asegurar que la mayor parte del presupuesto de ésta se ejerce únicamente en salarios, sin embargo, a la fecha no se han dado mayores resultados.

Afirmó que la juventud debe ser contemplada en la agenda política, ante las problemáticas que se enfrentan pues cada vez son más los jóvenes que se involucran con la delincuencia por la falta de oportunidades.