Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recluyen en penal de San Andrés Tuxtla a detenidos por disturbios en Isla

17 imputados fueron presentados para su audiencia ante Juez este viernes

Jorge L. Zapot San Andrés Tuxtla, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este viernes, 17 detenidos por los disturbios registrados en el municipio Isla, en días pasados, fueron llevados ante el Juez de Control con sede en San Andrés Tuxtla y posteriormente, ingresados al Reclusorio Regional “Zamora”.

Mediante un fuerte operativo de Policía Ministerial, Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional, los detenidos llegaron para su audiencia, permanenciendo hasta la mañana.

Al terminar de las diligencias, los 17 detenidos fueron ingresados al reclusorio regional, esto bajo el resguardo de decenas de elementos policíacos, quienes, durante varios minutos, bloquearon y desviaron la circulación mientras llevaban a cabo el operativo de ingreso.



Se logró saber que la mayor parte de los detenidos son originarios de Jose Azueta, por lo que un representante jurídico del Ayuntamiento del citado municipio estuvo presente, en compañía de algunos familiares de los hoy inculpados.

Se supo que otro de los detenidos se encuentra internado en un hospital del Puerto de Veracruz, debido a que presentaba un impacto de bala en la cabeza, mientras que otros dos se encuentran en Cosamaloapan, se presume que serían los que portaban las armas de fuego y los cuales estarían a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado dé a conocer los pormenores de la situación jurídica de los hoy inculpados.