Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Recogen 40 toneladas de cacharros; orizabeños no hacen conciencia contra el dengue

- Ley permite a autoridades imponer multas que van de los mil 600 pesos hasta los 5 mdp
- Todos los días se retiran artículos que pueden servir de criaderos de mosquitos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

Tan solo la semana pasada, dependencias municipales que están trabajando por la salud de la población en el combate al dengue, recolectaron 40 toneladas de cacharros en diversas partes de la ciudad.
 
Lo anterior lo señaló el coordinador de Limpia Pública de Orizaba, Andrés Morales.
 
Dijo que diariamente efectúan la labor de retirar artículos que ya no sirven en las casas como son lavadoras, estufas y colchones. Añadió que acuden a otorgar alrededor de 15 servicios de este tipo.
 
“Pero ahora que nos hemos sumado a la lucha contra el dengue la semana pasada recolectamos 40 toneladas de artículos que ya no se usan. Pero este lunes se siguió la tarea en las zonas donde se habla de que hay brote de dengue”.
 
Hemos encontrado en la Oriente 15 y Norte 12 una situación grave de que una persona tiene artículos que guarda, pero ya le sacamos y casi llenamos un camión de volteo que le caben alrededor de 6 toneladas, pero esto es por la salud de los orizabeños”.
 
En este sentido se le preguntó si hay sanciones para quien acumule esta basura, a lo que dijo que el Reglamento de Limpia Pública, Ecología, y Salud lo contempla, sin embargo antes que multar se busca que la gente haga conciencia sobre este tema.
 
Las sanciones pueden ser desde los mil 600 pesos hasta los 5 millones de pesos, pero este último es cuando hay situaciones graves de contaminación.
 
Aunque no descartó que se pudiera multar a las personas que no hagan caso al exhorto de que se mantengan en buen estado los predios.
 
Destacó que “vamos apretar a particulares, empresas, instituciones de Salud, porque tenemos entendido que una institución de salud tiene cacharros y lleno de agua, nos enviaron una foto de esto”.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples