Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolección de basura será de manera normal este fin de semana, en Veracruz

300 trabajadores de Limpia Pública supervisarán diversos puntos de la ciudad, incluidas las playas: Sergio Flores

De la Corrresponsal?a Veracruz, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

Sergio Flores Sosa, director de Servicios Públicos municipales, dijo que los servicios de recolección de basura van estar funcionando de forma normal este fin de semana, así como 300 personas de Limpia Pública destinadas a lavado y barrido trabajarán en diversos puntos de la ciudad, incluidoas las playas.

En entrevista previa al recorrido de supervisión de autoridades Municipales en Playa Martí, dijo que no hubo necesidad de contratación de personal para este periodo vacacional.

Precisó que se estarán recogiendo 20 toneladas extras de residuos diariamente, al mismo tiempo, agregó que se ha atrasado la llegada del sargazo y tampoco se ha tenido reporte de “agua mala”.

Comentó que se incrementa la recolección de plástico, vidrios y latas en las playas en este periodo vacacional de Semana Santa, no obstante se está dando atención en toda la ciudadanía.

Cuestionado sobre la personas “pepenadoras” de plástico, cartón y fierro, dijo que se están localizando para hablar con ellos con la finalidad de que hagan de forma ordenada esta acción, pues muchas veces revisan las basuras y no las cierran regando los desechos.

Al mismo tiempo, comentó que se está haciendo un trabajo de censo de pepenadores para platicar con ellos y lleven a cabo su actividad de forma ordenada.