Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolecta Ayuntamiento 750 litros de aceite quemado, en Papantla

- El Regidor Octavo refirió que se evita que este material se vierta a las coladeras y dañe al ambiente

- La empresa "Ecoo Soluciones Ambientales" será la encargada de usarlo en la elaboración de diversos productos

José Cárdenas Papantla, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Regiduría Octava que dirige Sergio Rodríguez Islas y la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, recolectaron 750 litros de aceite quemado, como parte de la campaña denominada "La Energía de la Gente", la cual consiste en recolectar aceite vegetal quemado para su transformación en diferentes productos como biodiesel, jabón, cera, alcohol y alimento para mascotas.

El Edil dio a conocer que la empresa "Ecoo Soluciones Ambientales", será la encargada de transformarlo en diferentes productos y evitar que sea vertido en coladeras o fregaderos causando un daño a nuestro medio ambiente.

Hizo un llamado, principalmente a restaurantes, cocinas económicas, cenadurías y taquerías, para que se abstengan de tirar el aceite que utilizan ya que es contaminante del medio ambiente.



Dio a conocer que en lugar de tirarlo y contaminar el medio ambiente, pueden llevarlo a las oficinas de la regiduría o en caso de que no puedan notificar el lugar y podrán pasar a recogerlo.

"Se busca crear conciencia en la población de la importancia de la disposición adecuada del aceite comestible, además de promover la producción de energías alternas y renovables como es el biodiesel que se produce a partir de aceite comestible usado, pero también es de suma importancia involucrar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente haciéndola partícipe de las acciones", externó Rodríguez Islas.