Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolecta DIF municipal de Xalapa medicamentos para personas sin recursos

Solicita este viernes que les lleven aquellos que no ocuparán y no han caducado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por séptima ocasión se realiza la colecta de medicamentos en buen estado, por lo que se invita a la sociedad para acudir este viernes hasta las 2 de la tarde.

Eloína García Landa, presidenta del DIF Municipal, afirmó que la respuesta de la gente ha sido buena. Estos medicamentos se entregarán en el DIF Municipal a personas de escasos recursos.

Recordó que estas acciones se iniciaron el año pasado y han tenido buena respuesta por parte de la sociedad, quienes incluso se organizan por grupos para recabar medicamentos.

“Nos ayuda gente de las colonias, líderes, hay mucha gente que ya ha donado. Van a escuelas, con sus amigos, colectan medicamentos y los traen. Lo más bonito es que inculcan a los niños esos valores de ayudar”.

Incluso en el mismo módulo entregaron medicamentos a un adulto mayor que solicitaba para sobrellevar su enfermedad. Pese a que no podían surtirle la receta completa, mandaron al DIF municipal, por lo que faltaba para que se fuera con su tratamiento completo.

“Esa es nuestra labor, ayudar y atender a la gente que lo necesita. Nos han donado incluso de hospitales, si tienen medicamento y no lo ocupan nos lo dan para la gente que lo necesite”.

Informó que en el DIF Municipal tienen una doctora que es la encargada de revisarlos.

De lo que más necesitan refiere que son para diálisis ya que una persona puede necesitar hasta cinco o seis cambios de bolsas.

“Esa es nuestra labor y hasta ahorita tenemos 5176 medicamentos recolectados y hemos entregado 2688, ya están a disposición de la gente que lo necesite con mucho gusto se los damos”.

La presidenta del DIF Municipal mencionó que en caso de que sean medicamentos controlados tienen que acudir con su receta.

“Siempre hay gente que nos ayuda, particulares, a veces nos dan medicamentos o si no los tienen, ellos mismos los compran y se los dan. Damos lo que tenemos por eso hacemos el llamado a la gente ya que entre más nos ayuden más podemos ayudar nosotros”.