Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolecta Limpia Pública 22 toneladas de basura en la zona centro, luego del desfile del 1 de mayo

La ciudadanía no respetó no sacar desechos a la vía pública en varias calles

Xalapa, Ver. 02/05/2010

alcalorpolitico.com

El subdirector de Limpia Pública, José Raúl Gómez Ramírez, informó que como parte de las acciones de limpieza efectuadas durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, personal a su cargo recolectó 22 toneladas de basura.

“Por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, dimos el apoyo para la limpieza de las calles por donde pasó el contingente del desfile; en total trabajaron 67 personas de la Subdirección de Limpia Pública, entre barrido y recolección, quienes recolectaron esta cantidad de basura”.

Asimismo, lamentó que a pesar del aviso que se dio para que la gente no sacara los desechos a la vía pública el pasado sábado, por tratarse de un día asueto, se detectó que en varias zonas se hizo caso omiso a la recomendación, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes.

El Subdirector de Limpia Pública, detalló que las calles donde no se respetó el llamado hecho por la autoridad son Landero y Coss, la avenida Murillo Vidal, un tramo de 20 de Noviembre, Lucio a la altura de Xallitic y en la zona aledaña al mercado Jáuregui, así como algunos puntos de Revolución, Azueta, la avenida Rébsamen, Xalapa 2000 y concretamente los edificios Tatahuicapan.

Por otra parte, José Raúl Gómez precisó que una vez pasado el receso por el Día del Trabajo, este lunes se regularizará el servicio de recolección de basura en la ciudad, “el miércoles, que es 5 de mayo, se suspende parcialmente porque no trabajamos al 100 por ciento, pero con el apoyo de los trabajadores esperamos tener una cobertura de 60 ó 70 por ciento”, concluyó.