Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectan juguetes, ropa y libros para comunidades de la Sierra de Zongolica

Colectivo Flor de Agosto aceptará donaciones cada domingo en el parque Juárez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Colectivo Flor de Agosto iniciarán recolección de juguetes, ropa y libros para las próximas fechas de invierno, con el fin de llevarlos a comunidades más vulnerables de la Sierra de Zongolica y lugares cercanos a esta.

De acuerdo con Óscar Eduardo Marcial Serrano, miembro de dicho colectivo, esta iniciativa invita a la comunidad xalapeña a apoyar con ropa en buen estado para hombres, mujeres y niños, así como juguetes y libros en condiciones aceptables.

"Ya hemos ido otras veces a varias localidades de la Sierra de Zongolica y a otros lugares, la ropa que se pretende recolectar en esta ocasión es ropa de frío, porque en comunidades así no suelen tener este tipo de prendas".



Respecto a los libros que están solicitando, informó que es un proyecto que apenas están iniciando, pues también en aquella zona, es difícil que se tenga acceso a libros de cualquier género literario.

Por otra parte, lamentaron que la administración municipal, no apoye a este colectivo, el cual no tienes fines de lucro y está confirmado por estudiantes de distintas universidades, como la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

"En varias ocasiones nos hemos acercado y nos dicen que si nos apoya y a la mera hora no, siempre hemos tocado puertas, nos intentan atender pero hasta ahí y como no hay interés, terminamos poniendo de nuestra parte con otros miembros del colectivo que tienen posibilidades y entre todos juntamos y hacemos posible el viaje".



En ese sentido, exhortó a la población a que se acerquen los próximos domingos, al parque Juárez, desde las 11:00 horas, hasta las 13:00 horas, y apoyen esta noble causa, que concluirá el primero de diciembre.