Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectan tapitas para ayudar a niños con cáncer, en Coatzacoalcos

La asociación “Somos un Cuerpo para Servir” se instaló en el parque La Alameda

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil “Somos un Cuerpo para Servir” recauda "tapitas" de plástico a las afueras del parque La Alameda, en Coatzacoalcos, para poder comercializarlas y obtener recursos para la atención de niños con cáncer.

María del Carmen Sánchez Domínguez informó que afuera del parque hay un "corazón" metálico en el que esperan la gente pueda depositar las tapitas.

Explicó que las tapitas recaudadas serán enviadas a la asociación "Banco de Tapitas" de la Ciudad de México, quien posteriormente las venderá para obtener recursos económicos.



"Invitamos a sumarse a actividades altruistas para apoyar a niños con cáncer de 0 a 21 años, pueden depositar tapitas de plástico de refresco, yogurt, cremas corporales, bebidas energéticas, suavizantes, cloro y más", dijo.

Lo que se obtenga será destinado a apoyos de quimioterapias, transplantes de médula osea, viáticos, programas nutricionales, psicológicos, pelucas oncológicas, viajes para cumplir sueños, equipos médicos para instituciones públicas y más.

Sostuvo que es un programa a nivel nacional y quien requiera el apoyo se puede comunicar directamente al banco de tapitas y ahí llenarán datos que se suben al sistema y pueden ser partícipes y recibir los apoyos.



La página oficial de Facebook de la asociación es "Banco de Tapitas AC" y esperan poder superar las dos toneladas de tapitas para que lo recaudado en dinero sea lo suficiente para ayudar a más niños.