Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectan víveres para apoyar a mujeres indígenas ixhuatecas

- Donativos se reciben en la calle 5 de Mayo, colonia Centro de Ixhuatlancillo

- Despensas serán entregadas el 22 de junio: Laura Rosas

Tania Guzmán Ixhuatlancillo, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo solicitaron a la población en general su colaboración para hacer el acopio de víveres y apoyar a las mujeres indígenas ixhuatecas en esta crisis por la pandemia del COVID-19, que ha afectado fuerte a la economía de las familias.

Laura Rosas Sánchez, presidenta; Ofelia Lorenzo Andrés, secretaria; Angélica Rosas Sánchez, tesorera y Catalina Sánchez Virginio, vocal, señalaron que “estamos organizándonos para llevar a cabo una campaña de acopio de víveres para apoyar a las mamás indígenas ixhuatecas y el 22 de junio donarles una despensa digna”.

Invitaron a quienes deseen apoyarlas con un granito de arena para lograr reunir 200 botellas de un litro de aceite; 200 bolsas de un kilogramo de frijol; 200 bolsas de un kilogramo de azúcar; 200 cajas de litro de leche, 200 bolsas de 500 gramos de jabón para lavar trastes; 200 bolsas de 500 gramos de jabón Ariel; 200 botellas de cloro de litro, 200 paquetes de papel higiénico; 200 barras de jabón Zote grande, 20 cajas de pastas de 20 paquetes cada una y 200 cazuelas medianas o de buen tamaño.



Las integrantes de la asociación señalaron que con esto se espera asegurar el alimento para las mujeres y sus hijos, ya que al momento están en espera de que se reactive la economía y puedan salir a trabajar, pues actualmente no se los permiten en ningún lugar del país.

Los donativos en especie pueden depositarse en la dirección oficial de la AC: Calle Cinco de Mayo sin número, colonia Centro, municipio de Ixhuatlancillo, Ver. Los donativos en apoyos económicos pueden donarse en la siguiente cuenta de las tarjetas Oxxos: 4766 8411 9716 1899.

De igual forma, quienes deseen contactar a la agrupación lo pueden hacer al teléfono 272 104 70 22.