Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recolectarán tapas plásticas para apoyar a dos niñas con leucemia

- Meta es lograr 2 toneladas del material y poder ayudarlas en traslado, comida y hospedaje

- Una de ellas es Britany, quien reside en Paso de Ovejas y viaja a Xalapa para su tratamiento

Natan Salazar Xalapa, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación “Mujeres Sembrando Esperanza” lanza campaña "El bote de la esperanza", con la que busca recolectar más de 2 toneladas de tapas de plástico y así darle apoyo a dos niñas con leucemia.

Así lo manifestó la secretaria de la asociación, Laura Itzel Solano Contreras, quien en conferencia de prensa mencionó que actualmente son aproximadamente 250 niños los que están recibiendo tratamiento, sin embargo, hay más en espera de poder recibirlo.

"Nosotras en la lista de las personas que se han acercado a ‘Mujeres Sembrando Esperanza’ tenemos alrededor de 50 niños en una lista, que no está bien decirlo pero es una lista de espera", expuso.



Por este motivo, la campaña busca darles apoyo económico, generando entre 4 y 5 mil pesos por cada tonelada y media de tapas.

Mencionó que la mayoría de los menores no son de Xalapa y necesitan solventar gastos de traslado, comida y hospedaje, tal es el caso de Britany, que vive en Paso de Ovejas, con edad de 13 años y por su estado de gravedad se le está dando prioridad en el apoyo.

Agregó que el sábado 29 de enero, en el parque Juárez, se estarán obsequiando botes hechos de empaques de leche, que tendrán la estampa de la campaña.



"Con esto buscamos recolectar, ya que ahorita estamos en una campaña con Britany y con Aitana, queremos movilizar a la sociedad, coadyuvar con todas las instituciones y toda la gente que se quiera sumar", añadió.

Por su parte, la directora de la asociación, María del Rosario Contreras, añadió ya se está trabajando en conjunto con los Ayuntamientos de otros municipios e invita a unirse a la causa al Alcalde de Paso de Ovejas.

"Britany está muy delicada, invitamos al municipio de Paso de Ovejas, al Alcalde que como otros municipios se están sumando, ellos como autoridades lo pueden hacer”.



Además, ya se está trabajando con el municipio de Xalapa y esperan que días próximos puedan ser atendidos por Ricardo Ahued.

"Hemos estado trabajando de manera directa con la oficina de programas de gobierno e invitando a las instituciones a que se sumen donándonos el reciclaje, estamos en espera de audiencia con nuestro Alcalde", finalizó.