Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda AMLO a Cuitláhuac no incurrir en casos de nepotismo en su Gobierno

- Le preguntaron sobre Eleazar Guerrero, primo del mandatario, quien se desempeña como subsecretario de Finanzas

- El Presidente subrayó que en Veracruz ya no debe de existir este problema tal y como ocurrió con el ex mandatario Miguel Ángel Yunes

José Topete Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no incurrir en casos de nepotismo durante su administración.

Esto al ser cuestionado sobre Eleazar Guerrero, primo del mandatario, quien se desempeña como Subsecretario de Finanzas y Administración.

El presidente subrayó que en Veracruz ya no debe de existir este problema tal y como ocurrió con el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares, quien durante su periodo tenía a sus hijos como Alcalde y Senador.



“Nosotros estamos recomendando que no haya nepotismo, que no se le dé trabajo a familiares y que no pase lo que sucedía antes. Por ejemplo, en Veracruz que el papá era Gobernador, el hijo Presidente (Municipal) y el otro hijo Senador”.

Durante su conferencia el Ejecutivo además pidió a la autoridad competente actuar ante los señalamientos públicos, de ahí que está seguro que Cuitláhuac García tomará en cuenta las críticas y dará una explicación.

El Presidente fue cuestionado sobre el caso de Eleazar Guerrero, cuya hija Nitzia Araceli Guerrero Barrera, es directora de Atención a la Población Vulnerable en el DIF estatal y su otro hijo, Eleazar Guerrero, director de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).



El reportero relacionó a los familiares del Gobernador con supuestos fraudes en cada área. En el caso de Nitzia Araceli Guerrero, en los desayunos infantiles, y a Eleazar Guerrero hijo, en la adquisición de patrullas para la SSP a un sobrecosto.

Se añadió que el cuñado de Eleazar Guerrero padre ha sido subdirector de Administración del Consejo Estatal de Seguridad Pública y su primo, Belisario Reyes Herrera, ha sido director de Patrimonio del Estado.