Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda Arzobispo de Xalapa usar nombres bonitos y significativos para bautizar

- Mencionó que antes pedían nombres de santos, ahora son nombres de artistas o deportistas

- Recuerda a los fieles que lleven a reciclar sus arbolitos de Navidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, llamó a los padres de familia, a concientizarse sobre la importancia del Bautismo, ya que más allá de la fiesta y el nombre que darán a sus hijos, se encuentra el verdadero significado para los católicos.

“Así como celebramos el día del nacimiento, así tenemos que celebrar el día que fuimos bautizamos porque nacemos para la vida eterna, para Dios, para la iglesia, recibimos al Espíritu Santo que habita en nuestros corazones y hace que nos portemos bien, que cumplamos los mandamientos de Dios, que vivamos como hermanos y es una participación en la muerte y resurrección de Cristo”.

Refirió que muchas veces los padres no piensan bien sobre el nombre que darán a sus hijos, sobre todo porque muchas veces usan a artistas o deportistas como modelo, dejando de lado el verdadero propósito del bautizo.

“Antes pedían nombres de santos, ahora de artistas. Veo cada nombre más extraño y más marciano, pero así les gusta a los papás y tenemos que revisar que los nombres sean adecuados, apropiados, que sean bonitos, hay nombres muy bellos pero no suenan bonito. Como Fulgencio que quiere decir el que brilla y resplandece, pero como suena a Chencho no lo queremos poner. Cómo le voy a poner María Isabel si le van a decir Chabela”.

Por ello recomendó que se cuiden los nombres que se dan a los pequeños, sobre todo para que además de ser bonitos, tengan algún significado.

“No que sean de artista o futbolista de moda ya de repente le pusieron Messi porque es el futbolista más famoso”.

Del mismo modo, dijo que muchas veces se preocupan más por la fiesta, por atender a los invitados y la comida, que de darle su lugar al significado del Bautismo.
.
“Cuando decimos que somos católicos, recordamos que somos bautizados, y si no
estamos bautizados no podemos recibir los otros sacramentos; no son válidos los que se reciben si no están bautizados”.

Reyes agregó que la Iglesia es muy abierta en este sentido, ya que reconocen la mayoría de los Bautizos que se hacen en otras formas siempre y cuando se hagan en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Finalmente, precisó que a partir de mañana ya se levantan tanto el nacimiento como el árbol de navidad, así exhortó a los fieles para acudir a los centros de acopio a reciclar sus arbolitos. Así también a que participen en la colecta del Diezmo que es anual y se destina a los gastos de la Iglesia.