Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda CANACO a compradores eviten endeudarse con el “Buen Fin”, en Córdoba

Espera Ángel Calleja repunte del 15% a finales de año; se realizará del 16 al 19 de noviembre

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras descartar que esté en riesgo el pago de aguinaldo por parte de la iniciativa privada en la zona centro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ángel Fernando Calleja Rodríguez, sostuvo que las empresas esperan un repunte hasta por un 15 por ciento a finales del año, que permitirá incluso el incremento en la contratación de personal eventual.

En entrevista, reveló que se espera una mejor temporada que el año pasado con el lanzamiento del "Buen Fin" del 16 al 19 de noviembre, al tiempo que se exhortó a los consumidores a comprar en efectivo y no con financiamientos, para que no se endeuden y no se vean afectados en su economía a inicios de 2013.

Y es que admitió que las empresas grandes acaparan los financiamientos y eso puede afectar a los comercios locales, por lo que se espera que los consumidores privilegien las compras en efectivo y sin endeudamiento.

Calleja Rodríguez aseveró que al menos en la zona se espera la participación de casi 200 empresas, que aplicarán descuentos directos desde el 5 hasta más del 50 por ciento, lo que funcionará en parte para incrementar las ganancias y recuperarse financieramente.

“La buena época es hasta finales de diciembre, el repunte de las ventas se alcanza entre el 10 al 15 por ciento y para nosotros es repunte y recuperación. Y es que también hay gente que ocupa el aguinaldo para pagar compromisos adquiridos, pero también para comprar”, expresó.

Sostuvo que se trata de que esos días se incremente la vigilancia de parte la Policía municipal, para disminuir los riesgos de robos o extorsión entre la población que durante esos días tendrá más disponibilidad económica y oportunidad de realizar compras.

Indicó que estaesbuena época para la contratación de empleos temporales, principalmente en las áreas de prestadores de servicios; aunque lamentó que sea a principios del año con la cuesta de enero que se deban realizar los recortes del personal eventual.