Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda comisión legislativa a Seguridad Pública actuar con más cuidado con menores de edad

La diputada Brenda Abigail se refirió a la detención de 62 jóvenes a quienes se violentaron sus derechos al exhibirlos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Luego de que la policía estatal detuvo a un grupo de menores de edad en un antro de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, la diputada local y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brenda Abigail Reyes Aguirre, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública a tener más cuidado cuando se actúen con menores y no violentar sus derechos.

Recriminó que a los jóvenes se les haya trasladado a instalaciones policiacas, cuando lo correcto hubiera sido a las instalaciones del DIF Municipal.

Y exhortó a los padres de familia a vigilar dónde y con quién están sus hijos, y recomendó a las autoridades a cumplir los reglamentos, para evitar situación como la suscitada el pasado sábado en el antro Capezzio Disco de Boca del Río



En la detención de 62 menores de edad no se violaron sus derechos humanos, pero admitió que se requiere de un espacio para dar atención a menores que son detenidos en este tipo de operativos.

”Es importante que cada padre de familia se haga responsable de sus hijos, que sepa qué tipo de permiso les da y por otro lado, las autoridades, que saben cuál es la reglamentación, no permitan la entrada a este tipo de centros de diversión a los menores de edad”.

Cuando las autoridades detienen a menores de edad deben tratarlos adecuadamente aunque aceptó que ignora de qué manera se les trató y a dónde se les llevó y se pronunció por el respeto hacia la niñez y la juventud.



Insistió que los padres de familia deben identificar en sus hijos cuáles son sus necesidades y atenderlas para evitar situaciones como la que se vivió el fin de semana en Boca del Río

Por otra parte, Reyes Aguirre dijo que en Veracruz se está trabajando en contra de la trata de personas, que es un mal que no solamente se da en el estado sino en el país y en el mundo.

Aseguró que las autoridades están trabajando para contrarrestar esta práctica ilegal, pero que es necesario que la población conozca cuáles son las sanciones que tiene la ley en la materia para evitar caer en el ilícito o denunciar a quienes realizan esta práctica.



Recordó que los diputados de la sexagésima segunda legislatura aprobaron una ley contra la trata de personas y que le corresponde a las autoridades darle seguimiento y cumplirla.

Si Veracruz ocupa uno de los 13 lugares entre las ciudades con mayor trata de personas es porque “es un estado y una ciudad turísticas, eso es una situación que se da en muchas ciudades y países del mundo y las autoridades tienen que acatar la ley y ponerse las pilas”.