Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda CONDUSEF cancelar tarjetas de débito sin uso

- Bancos están "al acecho" y cobran comisiones cuando usuario de nuevo deposita dinero en la cuenta

- Cobros pueden llegar hasta 8 mil pesos; por esta situación se reciben al menos 10 quejas al mes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

Cobros de al menos 8 mil pesos impone la banca privada a tarjeta-habientes con una cuenta de débito sin uso y la cual no cancela de manera inmediata.

De acuerdo con el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Rafael Trillo Gracida, el caso más reciente lo denunció un usuario contra Banorte, por recibir un cargo por la citada cantidad bajo el concepto de "comisiones".

"Este tipo de cuentas manejan cobros: cobros por manejo de cuentas, cobros por comisión, y en muchos casos la gente la deja de usar en por lo menos un año y (de pronto) le depositan dinero por una deuda, por la venta de un auto y sucede que el banco cobra comisiones"
Por ello, recomendó a los usuarios cancelar cualquier tarjeta de débito o de nómina con saldo en ceros, para evitar una imposición de cargos imposibles de sufragar.



"Han llegado personas que han dejado de usar la cuenta de débito y le están haciendo cobros por manejo de cuenta por 8 mil pesos", señaló.

Y es que advirtió que los bancos permanecen "al acecho" de las cuentas en desuso y aplican cobros de comisiones cuando el usuario de nuevo deposita dinero en la tarjeta.

Señaló que tales cobros se pactan en el contrato firmado entre el banco y el usuario, y al momento, la CONDUSEF reporta al menos 10 quejas por mes.



"Desgraciadamente el banco no podrá devolver el dinero cobrado porque así está pactado en el contrato", dijo.