Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Recomienda el uso de radio taxis, cobran lo justo y nunca ha tenido problemas con ellos

Además son más seguros que tomar cualquier taxi que cobra a su antojo, dice

08/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director muy buenas noches:

Esperando sirva de algo mi comentario envío una opinión sobre el servicio de taxis.

Originario del municipio Emiliano Zapata, envío esta nota con respecto al grave problema que existe con el transporte público modalidad taxi en Veracruz en General.

He tenido muchos problemas con taxistas en todo el Estado, esto no es sólo de Xalapa, ni de Emiliano Zapata, en el puerto de Veracruz también hay un grave problema en el abusivo cobro de las tarifas, si no pregunten cada año qué sucede en los tiempos del Carnaval de Veracruz, taxistas cobran hasta el triple y hacen su agosto, sacan hasta para comprarle ropa nueva a la otra.

He dado lectura con detalle a las quejas que no son las primeras, pero tampoco las últimas sobre este tema que es el servicio de taxi, yo ya le di respuesta a esto, ya no utilizo servicio de taxi común, yo utilizo el servicio de radio taxi, son más confiables y tienen mejor control en el cobro de las tarifas. Después de que desgraciadamente me lié a golpes con un taxista abusivo comprendí que esto no me debió de haber pasado, qué necesidad hay de esto, tan fácil que es tomar el teléfono y llamar un taxi, van hasta la puerta de tu casa.

Mi mujer también tuvo un problema en Xalapa, un taxista se llevó un billete de a 100 pesos y desapareció, el taxista se aprovechó de que mi mujer llevaba a nuestro bebé en brazos y emprendió la huida ¿quién fue, quién sabe qué pasó? Nada, la carrera supuestamente era de 18 pesos, de la zona de El Dique al centro de Xalapa, jamás regresó.

Los taxistas no quieren el taxímetro porque cobrarían lo justo, lo que es por eso no lo quieren, otro tema es que los concesionarios de esta modalidad taxi, contratan a cualquier clase de persona para conducir su vehículo, sólo les piden credencial de elector y su licencia "tipo A" que a cualquiera en Tránsito le venden una licencia, si sabe manejar o no sabe, es su problema lo que quieren es el puro dinero, sin importarle nada a la autoridad, no hay exámenes de nada y si los hay pues los pasan, ni modo que les nieguen la licencia que tiene un costo de $1,280 aproximadamente más el supuesto curso que les pone Tránsito, esto es puro rollo del bueno, todos aprueban nadie es rechazado, bonita cosa.

En la ciudad no se nota en absoluto ninguna clase de disciplina, modales, moral, por lo menos aseo en los taxistas, van manejando en zig zag, hacen sitios como en CAXA, la zona de Las Trancas y no hay quien les diga nada. No revisan para nada el vehículo si trae frenos, cinturones de seguridad para el usuario, porque traen personas, no traen borregos y esa persona está pagando por un servicio privado, algunos optan por traer una compañerita por las noches y eso les hace perder el tiempo, en fin, yo jamás tomo esa clase de taxis, generan mucha desconfianza.

Mejor tomo radio taxi, vienen solos, me cobran lo que es, siempre traen cambio, nunca he tenido problemas con los radio taxis, los recomiendo ampliamente, se evita uno muchos problemas y eso sí nunca huelen mal.

Espero les sirva a los usuarios esta opinión, ya cada quien tomará su propia decisión.

Gracias portal de alcalorpolitico.com
Señor Juan Esteban Solano V.

Paso a retirarme me pongo a sus órdenes de este portal.

Hasta pronto.