La ex diputada local de Acción Nacional y subdelegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Sara María López Gómez, recomendó a sus correligionarios abstenerse de ventilar los asuntos internos de ese partido en los medios de comunicación.
Reconoció que no es favorable que sea por medio de los medios de comunicación como se diriman las opiniones, pues las cuestiones internas del partido se tienen que hablar al interior.
La también consejera nacional del PAN se pronunció por evitar discrepancias al interior de esa fuerza política en Veracruz y dar prioridad a la unidad para llegar fortalecidos al proceso electoral federal de 2009.
En ese sentido, destacó que se deben lograr los acuerdos que permitan dirimir las diferencias internas para fortalecer a dicha fuerza política, “el partido hoy más que nunca debe estar muy unido y fortalecido para enfrentar las elecciones federales del próximo año y las locales del dos mil diez”.
Asimismo reconoció que la dirigencia nacional del PAN haya convocado a la unidad y a dirimir diferencias.
“Yo considero que la decisión que se tomó directamente del CEN es favorable, es positiva y que su decisión fue de que concluya su periodo pues adelante para evitar más confrontaciones a la interior del partido”, dijo y destacó de acuerdo a los estatutos será por medio a asambleas de delegados y consejeros como se elegirá al próximo dirigente panista en la entidad.
Aunque expuso que logra la unidad no es fácil, “pero el objetivo que nos tiene que ayudar es el mismo, lograr que el PAN esté fortalecido”.