Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Recomienda que si los ingenieros no pueden sincronizar los semáforos, renuncien

La población interpreta como “revancha” el abandono, tras las protestas por los “pares viales”

Xalapa, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Por este medio me es grato enviarle un cordial saludo a Usted y a todo su equipo de colaboradores; de antemano le agradezco la publicación de estos comentarios.

Solo quiero manifestar mi inconformidad ante la actitud que han tomado las Autoridades Municipales, en especial la Dirección de Tránsito.

Qué desafortunado que tomen revancha y nuevamente pongan de por medio la vialidad de alguna zonas de la ciudad, estoy plenamente convencida al igual que muchos de los habitantes de esta ciudad que el hecho de retirar a los agentes de tránsito en sitios INDISPENSABLES, como lo es cruce donde confluyen Americas, Maestros Veracruzanos y Lázaro Cárdenas, donde por cierto también es un importante cruce peatonal, ya que se encuentran las escuelas General 5, Rafael Ramírez, Ana María Palma, etc.

En este cruce no existe semáforo en función debido a la construcción del ahora llamado Puente del Bicentenario, al que supongo cambiaron su nombre para hacer alusión al tiempo que se llevará su construcción, en fin.

Resulta que ya van varios días en que no hay un oficial que ponga un poco de orden, ¿no les parece que es EXTREMADAMENTE NECESARIO que algún oficial auxilie a los peatones, principalmente a los niños en horarios de entrada y salida de las escuelas?. O por lo menos habiliten un semáforo provisional, claro que entiendo que pedir esto es todo un reto para la Dirección de Tránsito ya que como lo mencionaba. No recuerdo que cargo tenía la persona que se tomo la molestia de enterarnos en días pasados que los ingenieros en vialidad “están trabajando a marchas forzadas para sincronizar nuevamente los semáforos de las avenidas Américas y 20 de Noviembre” pues échenle ganas ya llevan más de 15 días con eso, ahora sí que como dijo alguien por ahí…. Si no pueden… RENUNCIEN.

No creo que sean los únicos ingenieros especializados, o ¿qué pretenden con esta revancha?, que a su muy peculiar estilo se implementen nuevamente su pares viales; no se vale; ¿no se supone que sería un compromiso entre nosotros los automovilistas al ser mejor conductores respetando señalamientos, el 1x1, el no estacionarnos en lugares prohibidos, y en general respetar el Reglamento de tránsito?.

Pero también ustedes hagan lo suyo ya que supongo que dentro de sus atribuciones no sólo se encuentra el levantar infracciones o tratar de sacarle dinero a los automovilistas, o si?.

Por favor actúen con ética, rectitud y seriedad tal vez así puedan ganarse nuevamente el respeto de la población como la autoridad que son.

S.G.R.