Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda SESVER evitar consumo de productos de la empresa Raizana

A través de la COFEPRIS, se emitió un comunicado ya que no permite al consumidor revisar detenidamente la certificación de “productos milagrosos”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

Para evitar el consumo de “productos milagro” de la empresa Raizana, así como alimentos lácteos para bebe, la Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER), a través de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), solicita a los habitantes de la entidad veracruzana que tomen precauciones.

De acuerdo con las evaluaciones que realiza personal de la COFEPRIS, se advierte la promoción de productos que ofrece la empresa Raizana, originaria de la ciudad de Xalapa, a través de las páginas electrónicas, incluso con un pago anticipado del producto y solo por vía telefónica, sin permitir que el consumidor revise detenidamente su certificación. Los nombres de algunos productos son Herion 60, Vanti, Herion + Citrus, Fons, Basis, Black Silver y Pura Alegría.

La dependencia advierte en comunicado, que las páginas electrónicas con dominios privados en los que se encuentran los productos Raizana no cuentan con permiso de publicidad emitida por la COFEPRIS.

Señala que el consumo de los productos son de riesgo para la salud por carecer de evidencia científica para su fabricación y sin registro sanitario para su comercialización, ofreciéndose al público para el tratamiento de enfermedades, principalmente para la obesidad.

También se lanzó alerta sobre las instrucciones de la preparación del producto “Enfamil Prematuros Enfacare Premium”, fabricados por la empresa Mead Johnson Nutricionales de México S. A. de R. L. de C. V., específicamente los lotes ZPKAT y ZP4LKW.

Esta mención de la COFEPRIS obedece al retiro del producto que debe ser reetiquetado por la empresa; de contar algún consumidor con estos lotes de productos debe solicitar la devolución a la empresa misma ya que se ofrece información errónea en la preparación del producto, o bien informarlo a la COFEPRIS, en su página electrónica, o al número telefónico 018000335050.

“La Autoridad Sanitaria ha requerido a la empresa Mead Johnson Nutricionales de México S. de R.L. de C.V. que informe las cantidades distribuidas a nivel nacional, lugar de acopio y cantidades recolectadas; así como el seguimiento del re-etiquetado de dicho producto.

Las instrucciones de preparación del producto son erróneas y como consecuencia de ello, pueden significar un concentrado no adecuado para la ingesta de lactantes cuyas consecuencias en la salud son gases, distensión, diarrea e incluso deshidratación”.