Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomienda Unión de Padres de Familia evitar gastos innecesarios en graduación de menores

- La situación económica de las familias es complicada y además también viene el inicio de clases: Ignacio Guadarrama

- Aunque es algo significativo, el egreso de un hijo no tiene por qué ser costoso, afirma

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Es de suma importancia que las asociaciones de padres de familia y directivos y docentes de escuelas tomen conciencia de no realizar gastos mayores para el egreso de estudiantes de todos los niveles educativos, toda vez que la situación económica de las familias es complicada, aseguró Ignacio Guadarrama, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Comité Xalapa.

En entrevista, el líder de los paterfamilias xalapeños señaló que los gastos que se realizan en estas fechas afectan a muchos porque ya están en puerta también los gastos de inicio del próximo ciclo escolar.

Durante esta temporada, dijo, los padres de familia erogan fuertes cantidades de dinero para cubrir las cuotas escolares, aranceles, uniformes y útiles escolares, entre otros.



“El horno no está para bollos y por ello es necesario hacer conciencia y considerar que la economía no está para gastar en trajes, vestidos de gala, diplomas, flores y muchas otras cosas que regularmente se piden al finalizar el ciclo escolar”, apuntó.

Mencionó que al enlazarse los gastos de fin e inicio de ciclo escolar, los padres de familia entran en estos días en una angustia terrible porque tienen que enfrentar gastos grandes que afectan seriamente la economía al interior de las familias, sobre todo si hay dos o tres niños que egresan o ingresan a un nuevo ciclo escolar.

En ese tenor, hizo un llamado a las comunidades escolares en el sentido de afectar lo menos posible la economía de los padres de familia y que se realicen actos de fin de ciclo escolar lo más austeros posible, “ya que lo significativo es que los estudiantes egresan de un ciclo escolar y no es necesario hacer muchos gastos para ello”:



Ignacio Guadarrama insistió que los gastos de egreso y de ingreso escolar prácticamente están juntos y que los padres de familia se angustian mucho, por la fuerte erogación que se contempla se tenga por este motivo.

“Las mesas directivas, directores y docentes de las escuelas deben pensar en alguna estrategia que apoye la economía de los papás, que andan sumamente agobiados en esta época, a fin de evitar dañar más sus bolsillos”, concluyó.