Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomiendan a Alcaldes ir a SEFIPLAN por caso de participaciones federales

- Rosalinda Galindo dijo que el Secretario tiene una política de puertas abiertas y atiende a quienes van a buscarlo

- Diputada se refirió al caso de Ediles de la Cuenca y Los Tuxtlas que no fueron recibidos en Palacio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva recomendó a los 11 Alcaldes de la Cuenca del Papaloapan y de la región de Los Tuxtlas, que ayer se manifestaron y que no pudieron ingresar al Palacio de Gobierno, a que busquen directamente al Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Dijo desconocer que la SEFIPLAN esté reteniendo las participaciones federales como acusaron los Alcaldes y dijo que el compromiso del actual Gobierno estatal es entregar cada peso de las participaciones federales.

Añadió que será hasta noviembre, en el marco de las comparecencias, cuando se aclaren ese tipo de dudas.



Mientras tanto, expuso que el Secretario de Finanzas mantiene una política de puertas abiertas y atiende a quienes van a buscarlo.

Los Alcaldes acudieron ayer al Palacio de Gobierno para plantear que hay una reducción en la participación del Ramo 028, y que pese a que han solicitado por escrito una explicación al Secretario de Finanzas no han tenido respuesta.

Manifestó que como Legisladora no le han solicitado apoyo, pero insistió que los Alcaldes deberían ver esa situación directamente en la SEFIPLAN.



“Yo tengo entendido que lo que les corresponde de la Federación se les va a dar (...) no sé en qué momento, pero tengo entendido que sí se les tiene que dar y ni se va a retener ningún presupuesto; se les dará lo que les corresponda”.

Recordó que el próximo mes de noviembre inician las comparecencias de los Secretarios de despacho y es ahí donde deben de informar si los recursos se emplearon y si las Secretarías de despacho realizaron las acciones que contemplaban, “si hay alguna duda, ahí se aclarará”.