Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomiendan a campistas no hacer fogatas en parques nacionales

Falta de lluvias hace que aumenten condiciones para incendios forestales: PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, recomendó a los campistas a no iniciar fogatas en los parques nacionales.

Lo anterior, debido a la falta de humedad de la cobertura vegetal por efectos de la falta de lluvias persistente desde julio pasado durante todo 2019.

A lo anterior, recordó que durante el actual diciembre se registraron heladas en los municipios de Las Vigas de Ramírez, Acajete, Perote y en Altotonga, y por lo anterior, aumentan las condiciones para incendios forestales.



Lo anterior, dado que con las condiciones secas y con los descensos de la temperatura por debajo del cero provocan que la vegetación 'se queme', y por lo tanto, resultan combustibles idóneos para el fuego.

"Entonces para la población de vacaciones, y algunos, suelen visitar la montaña, entonces tomen precauciones para el manejo del fuego" afirmó.

A lo anterior, sumó la situación de una pirotecnia mal controlada de parte de los pobladores en los ejidos.



Insistió que en caso de que los excursionistas enciendan hogueras, revisen el área en donde encender el fuego y tras usarla, extinguir perfectamente toda fuente de calor.