Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretar?a de Turismo

Recomiendan a turistas y visitantes informarse sobre pronóstico del clima

- Para elegir el destino de vacaciones con las mejores condiciones climáticas y aprovechar su estancia al 100% - El mal tiempo está inhibiendo la afluencia al estado de Veracruz

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 10/07/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Iván Hillman Chapoy, reconoció que el mal clima inhibe al turismo que regularmente visita al territorio veracruzano para pasar sus vacaciones. Así que pidió a los visitantes o paseantes informarse adecuadamente porque no todo el estado está en contingencia.

Si bien, este año también se espera una afluencia turística de dos millones de personas durante las seis semanas del periodo vacacional, el funcionario estatal admitió que las expectativas de derrama económica se redujeron a la captación de dos millones de pesos por las condiciones climatológicas.

Tras entregar el Distintivo M a empresarios xalapeños y de Jalcomulco por la calidad en la prestación de servicios, Hillman Chapoy dijo que aún se desconoce si el mal tiempo provocó la cancelación de reservaciones en hoteles, pero solicitó a los turistas no alarmarse por las contingencias en algunos puntos del estado.

“Nosotros estamos recomendando que establezcan una comunicación permanente con la secretaría, a través de su página de internet, porque ahí estamos actualizando las condiciones climatológicas por región turística”, pues existe más de una zona que visitar como para desistirse por el desbordamiento de un río, cuando el resto del estado no está en contingencia.