Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recomiendan Bomberos de Xalapa, supervisión de adultos en el uso de cohetes, en fin de año

El comandante Pedro Marcelino, informó que serán 16 los elementos que trabajarán este 31 de diciembre

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

Exhorta el Honorable Cuerpo de Bomberos de la capital del estado a los adultos a estar al pendiente este fin de año, de los menores de edad para que cuando quemen cohetes no provoquen accidentes y no se repliquen hechos como los registrados el 24 y 25 de diciembre de este año.

Y es que a decir de Pedro Marcelino Flores Viveros, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, más de 400 servicios se han brindado en lo que va del mes de diciembre por incendios en casa habitación, autos y pastizales.

Detalló que es en Navidad y Año nuevo cuando más llamadas de auxilio se registran y que mucho tiene que ver con la manipulación de juegos pirotécnicos y artefactos con pólvora.

Entrevistado en las instalaciones de la central, dio a conocer que tanto el 24 como el 25 de diciembre hubo llamados de auxilio por accidentes diversos por lo que incluso dos unidades salieron a prestar el servicio al mismo tiempo.

“Nosotros quisiéramos que no hubieran llamadas de auxilio y no porque no queramos trabajar, sino porque un auxilio implica daños a la gente", expresó.

Asimismo detalló que para el último día de diciembre y el primero de enero habrá por lo menos 16 elementos listos para prestar el servicio y se dispondrán de siete unidades para acudir a donde se generen los accidentes.

“Insistimos en que si los niños van a salir a quemar cohetes, que una persona adulta y responsable esté con ellos por cualquier accidente, para que por lo menos avisen y nosotros podamos ir a sofocar el incendio, porque luego no quieren decir nada por temor a la responsabilidad", concluyó.