Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Alcalde de Xalapa retraso en obras pero mínimo; es de 1%, dice

Dijo que en caso de devolver recursos, la cantidad también sería “insignificante”; este 16 presenta al nuevo Director de Obras Públicas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, admitió que el uno por ciento de las obras ejecutadas por el ayuntamiento de Xalapa registra un atraso, conforme al cronograma establecido.

"Del cien por ciento de las obras, digamos que es el uno por ciento en los que tenemos problemas" dijo y señaló que en caso de devolver recursos a la Federación, será una "cifra insignificante".

Y dentro de esa cifra, incluyó al cuartel de la Policía Municipal de Xalapa 2000, del cual, el Ayuntamiento no ejerció un recurso federal ante la falta de materiales para el stand de tiro.



En ese sentido, el Funcionario postergó a este martes 16 la presentación del nuevo director de Obras Públicas del Ayuntamiento, tras la salida de Eduardo Robledo y Landero de dicha dependencia.

Nuevamente se limitó a adelantar el nombre del servidor, aunque admitió que es un arquitecto egresado de la Universidad Veracruzana.

"Ya está (el nombramiento) pero hasta el día de hoy el arquitecto Robledo seguirá siendo el director de Obras y hasta que siga en esa función, no daré a conocer el nombre de la otra persona"



Sobre los proyectos sin terminar, el Edil anunció que esta información se abordará en la próxima sesión de Cabildo, del cual, dijo se cuenta con un listado "muy preciso".

"Prácticamente no se va a regresar más que una cifra insignificante, (...) es el cuartel principalmente", dijo.