Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Alcaldesa de Veracruz dedicación de la taekwondoín Ollín Medina

La deportista ganó dos medallas de bronce en los juegos universitarios celebrados en China

Veracruz, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a su gran esfuerzo y dedicación al deporte, poniendo así en alto el nombre de Veracruz, la taekwondoín Ollín Medina recibió un merecido reconocimiento de manos de la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, por su destacada participación en los juegos mundiales universitarios celebrados en China.

“A nombre del Honorable Ayuntamiento queremos hacer este reconocimiento, una vez más, a una mujer que ha destacado y que es un orgullo para Veracruz, a nombre también de nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte, que está respaldando el deporte y, por supuesto, queremos seguir apoyando a todos los jóvenes que realizan actividades deportivas a través del Programa de Becas”, expresó Gudiño Corro.

En este contexto, la munícipe porteña, acompañada de los integrantes del Cuerpo Edilicio, felicitó a la deportista por el trabajo constante que ha realizado por salir adelante y por posicionar al estado y al país a nivel internacional. Asimismo, reconoció que las dos medallas de bronce obtenidas por la practicante de Taekwondo, acentúan más su trabajo, ya que dicho deporte nació en los países de oriente.

“Saludo de una forma muy especial a una mujer que nos ha enseñado que el esfuerzo, la dedicación, la constancia y la disciplina dan muy buenos resultados. El poder soñar y el poder trabajar para volver ese sueño una gran realidad, demostrando además el talento que hay en Veracruz, en el deporte y en muchas actividades más, muy importantes; a una mujer que ha sido galardonada, que ha sido medallista, ganadora a nivel estatal, nacional, internacional y que, una vez más, nos demuestra a todos que cuando se quiere se puede (…) Nos da mucho orgullo que una veracruzana pudiera llevar la bandera de México y poner muy en alto al pueblo de Veracruz”.

La primera edil se congratuló también con los padres de la deportista, los señores José Cruz Medina Hernández y Rocío López Bernal, quienes presenciaron dicho reconocimiento. La Alcaldesa señaló que respaldará al talento veracruzano en todo momento para de esta forma incentivar el gusto por las diversas actividades físicas, y reafirmó que su administración trabajará de manera conjunta con Gobierno del Estado en materia deportiva, con el fin de que la ciudadanía tenga una vida saludable y se fortalezca también la convivencia social.

Samuel Armas Valerio, titular de Fomento Deportivo, aplaudió la dedicación de la taekwondoín y reconoció cada uno de los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera. Así también, dijo que por instrucciones de la Alcaldesa, su dirección sigue promoviendo estilos de vida saludables y fomentará en los niños y en los jóvenes la práctica de distintos deportes para dar oportunidad al talento que existe en esta ciudad.

Por su parte, Ollín Medina manifestó: “Este momento, estas miradas y las personas que aquí se encuentran son parte fundamental de mi triunfo en China (…) Licenciada Carolina Gudiño agradezco infinitamente este reconocimiento sincero y cariñoso de usted y del pueblo veracruzano (…) La Universiada Mundial es, después de los Juegos Olímpicos, el evento más importante deportivamente hablando a nivel internacional, y en Shenzhen China, México y Veracruz estuvieron presentes en el pódium mundial, la bandera de México dentro de una de las mejores del mundo en el Taekwondo (…) Estas dos medallas de bronce son para la raza de bronce, para los mexicanos”.