Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce ayuntamiento de Xalapa a Bomberos en su día

Han sido el ejemplo de varias generaciones que incluso desean integrarse a las filas del cuerpo heroico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la celebración del 55 aniversario del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Xalapa reconoció el trabajo de quienes se convierten en héroes anónimos de la sociedad.

Y es que les reconocieron el trabajo que realizan diariamente, pues han sido el ejemplo de varias generaciones que incluso desean integrarse a las filas de dicho colectivo.

"Los niños tiene la aspiración de llegar a ser un día bombero, los mueve los ejemplos que ustedes han dado y eso es lo que aspiran todo los niños", dijo el alcalde Américo Zúñiga.

Es por ello que el ayuntamiento de Xalapa reconoció la labor de los bomberos entre ellos a Mario Cervantes Castillo, Jorge Valdez Acosta, Eduardo Salazar Ponce, por sus 25 años de servicio, Alfredo García Martínez, por 10 años de desempeñarse como tal y Miguel Ángel Rivas Contreras, por sus cinco años de servicio.

Reconoció la situación por la que atraviesa el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, por lo que dijo es importante brindarles las herramientas, capacitación y certificación, para que a través de ello se lleguen de recursos propios.

Cabe mencionar que este martes se colocó también la primera piedra de los trabajos de construcción de la estación de Bomberos Oriente-El Castillo, que estará ubicado en la carretera Xalapa-Alto Lucero en el kilómetro 7.5 y que podrá brindar atención a las congregaciones con mayor rapidez.

"La primera piedra de lo que será la cuarta estación de bomberos de el castillo que va atender todas las congregaciones de Xalapa, El Castillo, Chiltoyac, Tronconal, Seis de Enero, y el Castillo con todas sus comunidades, y a las diferentes comunidades de municipios vecinos como Naolinco, Emiliano Zapata, Alto Lucero, incluso Actopan", dijo.

Dicha estación de Bomberos, afirmó, será un paso más para la cobertura que se debe dar, pues ellos son los primeros respondientes junto con Protección Civil en los incendias, explosiones, fugas de gas y hasta para atender los enjambres y panales.

Destacó que desde que inició su administración se duplicó el subsidio para los bomberos, sin embargo, señaló que eso no basta, ni siquiera el millón de pesos que se invirtió para comprar el terreno para la cuarta estación de bomberos, pues lo que requieren es mejorar sus condiciones de trabajo, herramientas y su equipo para que puedan seguir prestando un servicio óptimo a los ciudadanos no tan sólo de Xalapa, sino de otros municipios.