Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Ayuntamiento necesidad de construir muros de contención en Xalapa 2000

De éstos, dos son urgentes; Américo Zúñiga mencionó que aún no hay fecha para la demolición del edificio Tlacolulan K

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al momento se tiene identificada la necesidad de construir seis muros de contención en la Unidad Habitacional Xalapa 2000, de los cuales dos de ellos son urgentes, señaló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El Munícipe agregó que aún no se tiene una fecha exacta para demoler el edificio Tlacolulan K, el cual representa un riesgo y ya no puede ser habitado por sus dueños.

"Ahorita de manera prioritaria dos, pero conocemos de más de seis que tienen que construirse en Xalapa 2000, a efecto de salvaguardar que los deslaves y movimientos de tierra no pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los xalapeños".

Recordó que el Ayuntamiento tiene una propuesta integral, junto con Gobierno del Estado a través de INVIVIENDA, para los habitantes de este edificio, pues se están llevando a cabo las medidas para darles una solución de fondo.

"Ya estamos haciendo las gestiones. Yo, personalmente, he hablado con el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Tomás Ruiz) para manifestarle que necesitamos involucrar gestiones que nos permitan la construcción de los muros de contención en Xalapa 2000 donde se necesitan y también la demolición de este edificio que, por parte de Protección Civil, nos han dicho que es necesaria".

Indicó que las gestiones se realizan a través del FONDEN, dado que actualmente las familias están desalojadas y se les está ayudando a que estén rentando otros espacios, por lo que pronto se estarán informando en qué consiste esta solución integral.

En otro tema, el alcalde de Xalapa dio el banderazo de construcción de pavimento hidráulico en la calle Calzada del Tecnológico de la colonia Moctezuma, en donde se invertirán más de 7 millones de pesos.

"Estamos con ello construyendo más de 7 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, beneficiando a más de 15 mil personas que ocupan esta avenida".

Dicha calle involucra la conectividad de colonias importantes en la ciudad como la Moctezuma, Miguel Alemán, Gravilias, Los Cedros, FREDEPO, Bosques de Las Lomas, entre otras.