Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Ayuntamiento robos a comercios en periferias de Xalapa

“A algunos establecimientos de venta de comestibles, que es donde hay flujo de dinero”: Director de Seguridad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, comentó que tienen conocimiento de robos a comercios en la periferia de la ciudad, específicamente en la colonia Veracruz, situación que se está atendiendo en coordinación con Gobierno del Estado.

“Robos a comercios tenemos en la periferia, a algunos establecimientos de venta de comestibles que es donde hay flujo de dinero. Donde estamos visualizando los focos termo delincuenciales, es donde estamos metiendo la operatividad”.

Así también, informó que están recibiendo ayuda de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante operativos para facilitar la localización de los delincuentes.



“Afortunadamente, las cámaras que ya hay en gran parte de la zona noreste de la ciudad están funcionando y nos están dando indicios de vehículos en los cuales están huyendo estas personas. La zona noreste es el foco de atención”.

Refirió que aún no han tenido conocimiento de robo de bebidas alcohólicas a causa de la Ley Seca, pues explicó que están trabajando en unión con las tiendas de conveniencia.

“Estamos trabajando con coordinación con X24, OXXO y en este caso Policía Estatal con Fasti y estamos implementando algunos operativos en especial. La policía de inteligencia de Gobierno del Estado nos ha pasado algunos datos muy puntuales para las personas que reiteradamente realizan estas actividades, ya están ubicadas”, concluyó.