Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Barbes Navarro un atraso en la construcción del puente Veracruz-Cardel

Se debe a que la SCT pidió que se modificara el proyecto por incumplimiento de requerimientos técnicos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Salvador Barbes Navarro, reconoció que existe un atraso en el arranque de la construcción del puente sobre la autopista Veracruz-Cardel para ingresar a los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad.

Sin embargo, indicó que esto se debe a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió una modificación en el proyecto ejecutivo que se presentó para la obra, pues ésta incumplía con los requerimientos técnicos de la dependencia.

“Al parecer la altura que se contemplaba para el puente no era la adecuada porque se encuentra justamente en donde cruzan algunas vías del recinto portuario, fue por eso que se modificó el proyecto y como consecuencia se inició todo el trámite burocrático para tramitar permisos y demás”, declaró.

Barbes Navarro dijo que se espera que en un plazo de un mes se pueda tener una respuesta de la dependencia federal para obtener las licencias que se requieren para comenzar la obra.

Al mismo tiempo, se realizarán las gestiones para que se amplíe el presupuesto que se necesita para el proyecto, debido a que las modificaciones también requieren más dinero invertido.

El puente se construirá a la altura de una agencia de autos y una tienda, cerca del acceso al Puerto Seco y permitirá el acceso a una decena de fraccionamientos de reciente creación.