Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Reconoce Boca del Río al Mérito Académico 2011

59 alumnos de distintas escuelas boqueñas fueron premiados con una medalla de plata, un reloj y un viaje al Tajín

Boca del R?o, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Boca del Río encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz, a través del Consejo de Valores Ciudadanos, entregó el “Reconocimiento Al Mérito Académico 2011” a los alumnos con desempeño escolar brillante de distintas instituciones de nivel primaria, tanto públicas como privadas.

En un trabajo conjunto entre ayuntamiento y la comunidad educativa de Boca del Río, convocaron a participar previamente a todos los niños del municipio que cursaron el sexto año con excelentes calificaciones y premiar así su esfuerzo académico durante sus primeros seis años de vida escolar.

Antes de la entrega de reconocimientos el alcalde Salvador Manzur Díaz se tomó una fotografía del recuerdo con los alumnos e integrantes del Consejo de Valores Ciudadanos.

En el mensaje dirigido a los asistentes el edil aplaudió y felicitó este premio al Mérito Académico 2011, pero principalmente a los 59 alumnos galardonados, que orgullosamente representaron al mismo número de escuelas del municipio.

Manzur Díaz se refirió al convencimiento de su administración por hacer de Boca del Río la capital económica y turística, pero también con la aspiración máxima de hacerla como un capital educativa, “que vayamos avanzando no solo en la infraestructura de las escuelas, sino también a la calidad, en la capacitación de los maestros y la coordinación entre todos los que conforman el sistema educativo, que son los padres de familia, la maestros y alumnos”.

Asimismo, destacó el trabajo del Consejo de Valores Ciudadanos que promueve este reconocimiento, el Mérito Académico 2011, y dijo sumarse a los objetivos de éste, con trabajo y ejemplo para enaltecer al municipio con los mejores hombres y mujeres.

El alcalde Salvador Manzur Díaz dijo que a esto ya se suma el esfuerzo y trabajo de la escuela “Enrique Laubscher”, del fraccionamiento la Tampiquera, a quienes el ayuntamiento, a nombre de la sociedad ya recibieron reconocimiento por obtener el primer lugar en la prueba Enlace a nivel estatal, en la categoría de tiempo completo.

La premiación se realizó la Plaza Cívica de la cabecera municipal y entre los estímulos entregados fueron: una medalla conmemorativa de maño de plata que fue elaborada por un taller artesanal en la ciudad de Taxco, Guerrero. Un reconocimiento del alcalde Salvador Manzur Díaz. Un reloj de pulso patrocinado por Grupo CICE; una visita a la escuela Naval de Antón Lizardo; un recorrido por un buque de la Armada de México; así como un viaje a la zona arqueológica del Tajín, en Papantla, Veracruz, transportados por el grupo ADO.

Cabe mencionar que todo esto fue proporcionado en coordinación con el ayuntamiento y el Consejo de Valores Ciudadanos presidido por el alcalde Salvador Manzur Díaz, el Secretario Técnico, Carlos Rodríguez Pitalúa, los ciudadanos Alfonzo Ruíz Milán, Ricardo Homs Mir, María Patricia Fox Lozano, Raquel García de Sansores, Bertha Ahued Malpica y Juan Carlos Cobo Losey, quienes fungen como consejeros.

En la ceremonia de premiación estuvieron también los jefes de sector, supervisores escolares, directores y maestros del nivel primaria, al igual que amigos y familiares de los niños destacados.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples