Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reconoce Cámara de Comercio quejas por desorganización en Festival de la Salsa

- Belgio Amaya comenta que se investigará la reventa de boletos en los eventos

- Empresarios solicitan a las autoridades castigos a quienes propiciaron el acceso desmedido

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Veracruz, Belgio Amaya Rizzo, dio a conocer que se recibieron varias quejas de turistas por desorganización y sobre cupo para ingresar al área VIP del Festival Internacional de la Salsa.

El empresario aseveró que esta situación ofrece una mala imagen de la ciudad y por lo tanto las autoridades deberán investigar para castigar a quienes revendieron los boletos de ingreso y permitieron el acceso de manera desmedida.

“Se tiene que hacer para evitar que se repitan los problemas que se presentaron, personas que pagaron sus boletos en la zona lounge no pudieron entrar a pesar de haber llegado temprano porque clonaron los boletos o alguien metió a gente que no los había comprado antes”.



Belgio Amaya Rizo indicó que le harán saber al alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, sobre esta situación para que se realice una evaluación sobre el desempeño del área responsable de la logística.

Además, advirtió que las personas que se quejaron podrán acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se les devuelva el dinero que pagaron por las entradas al concierto.

“Me parece que las personas merecen una explicación del porqué pasó esto, de alguna forma una disculpa por lo ocurrido, que me parece penoso, además de que se les debe de regresar el dinero que invirtieron”, declaró.



El representante de la Canaco-Servytur dijo que, no obstante los incidentes, el evento dejará una importante derrama económica para los empresarios prestadores de servicios turísticos.

Detalló que en los próximos días se estarán cruzando información con empresarios hoteleros para determinar con exactitud a cuánto ascienden las ganancias generadas.